El curso de francés es una obra totalmente original, pensada para los ciudadanos de un nuevo mundo en el que las barreras tradicionales les están destinadas a desaparecer. Los acuerdos políticos y económicos entre diversos países, el internet, los periódicos y revistas de difusión internacional y la televisión vía satélite son señales evidentes de unos cambios impensables hace pocos años que hacen cada vez más intensas las relaciones entre distintas comunidades lingüísticas. Es la primera vez que un curso de francés une el rigor didáctico a una exposición sencilla y agradable; el estudio progresivo de la lengua a su uso practico inmediato; el aprendizaje de las reglas gramaticales a una útil y variada información sobre la geografía, la cultura y las costumbres de Francia y los países de habla francesa.
Por todo ello, el curso de francés es ameno y hasta divertido, pero nunca superficial. Es una “escuela" seria y rigurosa que asegura el dominio de la lengua sin caer, sin embargo, en aburridos academicismos.
El curso de francés se dirige, ante todo, a los que comienzan o ya han comenzado a estudiar la lengua francesa en la escuela, o bien a quienes desean perfeccionar sus conocimientos en su propia casa, con o sin la ayuda de un profesor.
El nuevo curso de francés, está pensado para adaptarse satisfactoriamente a todas las exigencias. Ha sido programado para permitir varios grados de lectura, diversas formas de aproximación a la lengua y distintas intensidades de estudio, según los conocimientos iniciales de cada persona y los objetivos que desee alcanzar.
Este curso es nuevo y diferente, sobre todo porque ha sido diseñado tanto para estudiar sistemáticamente la lengua como para revisar de forma agradable los conocimientos que ya se tienen.
El curso de francés ha sido concebido también para aquellos a quienes gusta viajar, descubrir nuevos países y vivir experiencias sociales y culturales diversas, con la libertad que el conocimiento del francés asegura en toda Europa y fuera de ella.
El curso de francés es, al mismo tiempo, un instrumento muy valioso para el profesional que ha de estar siempre al día, documentándose con la lectura de publicaciones especializadas en lengua original, o bien asistiendo a reuniones o convenciones internacionales.
El curso de francés es asimismo muy útil para todo el que, en su actividad laboral, debe mantener contactos con el extranjero y, en general, para cualquiera que desee consolidar su posición profesional.
El curso de francés es útil para todos. Con él, cualquiera puede aprender o perfeccionar una de las lenguas de mayor prestigio en todo el mundo , la lengua más elegante, la lengua de la gran cultura europea.